• Sáb. Abr 20th, 2024

RÉCORD EN EL TRANSPORTE DE CARGA: AUMENTÓ UN 27% LA CARGA TRANSPORTADA EN LO QUE VA DEL AÑO

PorF.B. (Admin 2)

Jul 4, 2020

En línea con las medidas llevadas adelante por el Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Mario Meoni, para potenciar el transporte en todas sus modalidades, la empresa Trenes Argentinos Cargas (TAC), conducida por Daniel Vispo, aumentó un 27% el volumen del transporte de carga durante los primeros 6 meses del año respecto del mismo período del año anterior, lo que representan más de 2.800.000 toneladas transportadas.

Buenos Aires, 04 de julio de 2020.- El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte de la Nación continúa impulsando medidas para potenciar todas las modalidades de transporte y beneficiar las economías regionales de todo el país. En este sentido, en el marco de la emergencia sanitaria producto de la pandemia, Trenes Argentinos Cargas (TAC) transportó un 27% más de carga durante el primer semestre, en relacion al primer semestre de 2019, lo que representa más de 2.800.000 toneladas transportadas.

A su vez, por medio de las gestiones de Mario Meoni y de Daniel Vispo, durante el primer semestre se alcanzó a reducir en un 31% los descarrilamientos sobre kilómetros recorridos, en relación al primer semestre del 2019. Además, respecto de junio específicamente, se despacharon 620.000 toneladas en total, lo que significó un alza del 37% en la comparación interanual de este mes.

Al respecto, el Ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni declaró: “El transporte de carga y la integración de todas sus modalidades es fundamental para la reactivación del país. No nos hemos detenido en esta pandemia y seguimos llevando adelante inversiones y el trabajo necesario para que todas las regiones de la Argentina puedan desarrollarse”.

“La logística ha sido y es uno de los grandes problemas de la Argentina. Por eso es importantísimo realizar obras como la del acceso ferroviario a los puertos de Rosario, la reparación de vagones y locomotoras o los proyectos que tenemos para los trenes de carga. Como nos ha pedido el presidente Fernández, tenemos que pensar el desarrollo de la Argentina integralmente, con una mirada federal, y estas acciones van en esa línea”, agregó el Ministro.

En ese sentido, el presidente de Trenes Argentinos Cargas (TAC), Daniel Vispo, expresó: “Quiero reconocer y agradecer a las autoridades ministeriales, a los sindicatos, a los clientes y en especial a todos los trabajadores y trabajadoras de Trenes Argentinos Cargas por el compromiso, la confianza y el esfuerzo que demuestran día a día”.   

Es importante destacar que entre los productos transportados durante los primeros 6 meses se registró un volumen histórico en el transporte de cereal -470 mil toneladas transportadas durante el mes pasado-, y se alcanzaron cifras muy importantes en el transporte de carbón con origen en Mendoza y destino en La Plata. Además, se produjo un incremento del volumen transportado de azúcar proveniente de la provincia de Jujuy, y se volvió a transportar yeso después de 17 años.