• Sáb. Abr 20th, 2024

BOLSONARO DIO POSITIVO EN TESTS DE COVID-19

PorF.B. (Admin 2)

Jul 7, 2020

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo a la prueba de coronavirus realizada el pasado lunes, según anunció en la mañana del martes en conferencia de prensa.

Bolsonaro, un escéptico de la pandemia que había calificado a la Covid-19 de «gripecita», debió realizarse una placa de pulmón y dos testeos en la jornada anterior.

«Vengo del hospital ahora, hice una placa de pulmón. Está limpio el pulmón, ¿de acuerdo? Voy a hacer un test de covid en un rato , pero todo está bien», había dicho el lunes el presidente, que canceló todos los compromisos que tenía previstos este martes por la mañana.

De acuerdo con CNN Brasil, la salud del presidente había mejorado y había bajado la fiebre que tenía el lunes, cuando presentó 38ºC de temperatura corporal. Bolsonaro se está tratando con hidroxicloroquina, un fármaco del que es un fiel defensor a pesar de que no se ha comprobado su efectividad para combatir el virus.

En meses anteriores, el mandatario brasileño se testeó tres veces para detectar la enfermedad, aunque no quiso publicar los resultados. En mayo, el diario O Estadao de S. Paulo exigió conocer las pruebas y la Corte Suprema obligó presentarlas al Gobierno. Todos los resultados dieron negativos.

La gestión de la pandemia en Brasil demostró ser de las más criticadas en Latinoamérica. La crisis, que hasta ahora deja 1,6 millones de infectados y cerca de 65.500 muertos, provocó la salida de dos ministros de Salud, uno fue despedido y el otro dimitió.

A lo largo de los últimos meses, Bolsonaro protagonizó una serie de encontronazos con la Organización Mundial de la Salud (OMS) e ignoró las medidas aconsejadas por el organismo internacional. También estuvo en una reunión con funcionarios estadounidenses sin tapabocas, además de asistir a numerosos actos públicos sin mascarilla, sin respetar el distanciamiento social y provocando aglomeraciones entre la población.

Fuentes: cba24