• Sáb. Abr 20th, 2024

CORDOBA: CIERRAN LA CLÍNICA SUCRE Y TRASLADAN A LOS PACIENTES

PorF.B. (Admin 2)

Jul 9, 2020

El brote de coronavirus en la Clínica Sucre, que se conoció este jueves en la ciudad de Córdoba, determinó que las autoridades sanitarias decidieran cerrar preventivamente el lugar y trasladar a todos los internados. Así lo confirmó el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, quien indicó que la clausura del centro de salud implicará, a partir de este viernes, la reubicación de los internados en el Polo Sanitario.

El funcionario destacó que en el Polo Sanitario se cuenta con “instalaciones acondicionadas especialmente para la pandemia de coronavirus” y confirmó que todo el personal de la clínica será testeado y deberá guardar cuarentena por catorce días.

El brote en la Clínica Sucre registra contagios en nueve médicos que prestan servicios allí. Por esa razón, se dispuso la realización de unos 300 hisopados a personas vinculadas al lugar.

El contagio habría surgido de una médica que fue testeada el martes luego de sentirse afiebrada, lo que derivó en la rápida intervención de las autoridades con testeos para al menos 30 contactos estrechos, de donde se confirmaron los otros dos casos positivos, informó el jefe de Enfermería de la Clínica Sucre, Ismael Ferreyra, en declaraciones a radio Cadena 3.

FUENTE:LMDAIRIO