EL GOBIERNO PROVINCIAL CELEBRÓ EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezó este jueves por la mañana en la ciudad Capital el acto de izamiento de la Bandera Nacional con motivo de la conmemoración del Día de la Independencia, a 204 años de la firma de la emancipación de la corona española.

El acto se llevó a cabo en los mástiles de la explanada del Centro Cívico del Bicentenario, siguiendo las disposiciones de los protocolos sanitarios vigentes y con la guardia del Cuerpo Especial de Honores «Los Federales de Bustos». Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

El gobernador Schiaretti estuvo acompañado por el vicegobernador, Manuel Calvo; la diputada nacional, Alejandra Vigo; el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora; la ministra de Coordinación provincial, Silvina Rivero; el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María Marta Cáceres de Bollati; y autoridades de las Fuerzas Armadas, entre otros.

Durante el transcurso del acto, miembros de «Los Federales de Bustos» izaron el Pabellón Nacional, con la canción Aurora de fondo. Luego, también izaron la Bandera de Córdoba mientras sonaba la marcha Saludo a la bandera.

El 9 de julio de 1816, en San Miguel de Tucumán, 29 de los 34 diputados elegidos por las provincias se reunieron en el Congreso General Constituyente de las Provincias Unidas en Sudamérica para firmar la Declaración de la Independencia de las Provincias Unidas en Sudamérica y conformar, de este modo, una nación libre e independiente del rey Fernando VII y la corona española, consolidando así el proceso iniciado el 25 de mayo de 1810 en el Cabildo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *