• Sáb. Abr 20th, 2024

REALIZARON PREVENCIÓN Y CONCIENTIZACIÓN EN LA VÍA PÚBLICA

PorF.B. (Admin 2)

Jul 13, 2020

La Subsecretaría de la Juventud del Gobierno de Rio Cuarto, junto con jóvenes voluntarios, realizaron durante fin se semana tareas de prevención y concientización en la vía pública sobre las medidas sanitarias para combatir el COVID-19, sobre todo la obligatoriedad del uso del barbijo, la importancia del distanciamiento social, y la necesidad de mantener limpias las manos.

En ese marco, el Subsecretario de la Juventud Ramito Congestre informó que los agentes preventivos se instalaron en esquinas e ingresos a comercios, para tomar contacto con la mayor cantidad de ciudadanos posibles y así poder insistir en las recomendaciones sanitarias. También se entregaron tapabocas a quienes lo solicitaron. “Sabemos que Rio Cuarto está en una situación óptima si se la compara con otras localidades de la provincia y el país, pero eso no significa que no exista peligro. Estas medidas apuntan a que todos mantengan el respeto por los protocolos y las medidas de seguridad”, explicó.

En ese sentido, Congestre destacó que la respuesta de los vecinos fue “muy positiva, porque todos comprenden que la intención es cuidarse mutuamente”. “Casi la totalidad de las personas observadas llevaban barbijo y mantenían el distanciamiento social”, agregó.

La actividad se llevará adelante en forma sistemática todos los fines de semana, y se complementa con los controles sanitarios en los ingresos a la ciudad, entre otras medidas.

En tanto, equipos de las Agencias Córdoba Joven, Córdoba Deportes, y un grupo de voluntarios, también brindaron información sobre las principales recomendaciones sanitarias y entregaron barbijos a los ciudadanos en espacios públicos. En esta oportunidad, la actividad tuvo lugar en el Parque del Centro Cívico y en el sector del Anfiteatro Municipal del Parque Sarmiento, y tendrá continuidad los próximos fines de semana en otros lugares de la ciudad.