• Mié. Abr 24th, 2024

SE QUEMARON 8 HECTÁREAS EN LA RESERVA DEL CHOCANCHARAVA Y CRECE LA PREOCUPACIÓN

PorF.B. (Admin 2)

Jul 15, 2020

Bomberos de Las Higueras controlaron el foco declarado esta tarde y que se suma a otros casos registrados en las últimas semanas.

Cerca de ocho hectáreas se quemaron esta tarde en la reserva del Chocancharava y crece la preocupación por los reiterados incendios producidos en la última semana en ésta área situada a la vera del río Cuarto.

Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Las Higueras trabajaron durante cinco horas tras tomar conocimiento del foco alrededor de las 16. El jefe del cuartel de esa localidad, Roberto Cugino, precisó que se encontraron con un frente de aproximadamente 300 metros.

Por testimonios de vecinos y las primeras observaciones de los brigadistas, creen que estos casos son originados de manera intencional. Advierten que la falta de responsabilidad se le agregan las condiciones meteorológicas de la época que aumentan los riesgos.

Una mesa ejecutiva conformada por Defensa Civil de Las Higueras, la Universidad Nacional, los municipios de Las Higueras y Río Cuarto, y el Gobierno de Córdoba están trabajando para afrontar esta problemática.

Fuente:puntal