LA INFLACIÓN DE JUNIO FUE DEL 2,2% Y ACUMULA UN 13,6% EN 2020

Según el Indec, los precios al consumidor tuvieron este alza con respecto a mayo. La inflación de los últimos doce meses fue de 42,8 %.

El índice de precios al consumidor subió 2,2% en junio y de esta forma, el primer semestre del año acumuló un avance de 13,6%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con este incremento, la inflación de los últimos doce meses fue de 42,8 % informó el organismo.

La suba de junio fue impulsada fundamentalmente por los rubros Prendas para vestir y calzados, que marcaron un incremento de 6,6%; seguido por Recreación y cultura (4,2%) y Salud (2,2%); mientras que Alimentos y bebidas marcó un avance de 1%.

El Indec, en un comunicado de prensa, señaló que «la cantidad de precios relevados en junio fue superior a la de mayo» y que «la única división que debió

imputarse por el Nivel general fue Restaurantes y hoteles, debido a que la mayoría de los locales que la integran permanecieron cerrados» a causa de las medidas de aislamiento social.

Los analistas de la plaza financiera estimaban que la inflación llegó al 2% en junio, según los resultados del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM), elaborado por el Banco Central.

Fuente:diariopopular

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *