• Vie. Abr 26th, 2024

YA ESTÁ EN FUNCIONAMIENTO EL MÓVIL ODONTOLÓGICO

PorF.B. (Admin 2)

Jul 18, 2020

En el marco del programa Presupuesto Participativo, se encuentra en funcionamiento y afectado a los controles sanitarios de la Ruta 36 el Móvil Odontológico, el cual alcanzó 1149 votos en la categoría Salud y Deportes del Circuito Ciudad. Cabe mencionar que la iniciativa fue presentada un grupo de odontólogos, y su ejecución demandó una inversión superior a los dos millones de pesos.

En ese sentido, la Dra. Claudia Gerbaudo explicó que “este móvil sirve para acercar la atención odontológica y pediátrica a las escuelas y a los vecinos que se encuentran alejados de los centros de salud”. “La idea es promover el cuidado de la salud y prevenir desde lo odontológico, principalmente a los niños”, agregó.

En tanto, el Secretario de Salud Marcelo Ferrario informó que esta unidad de atención también cuenta con un consultorio de enfermería y medicina completo, por lo cual “en el marco de la situación que vivimos por la pandemia de COVID 19, este móvil vino a contribuir en el armado de uno de los puestos sanitarios, más precisamente el que se ubica en la autovía Córdoba-Río Cuarto”.