• Sáb. Abr 20th, 2024

ANTE LA SUBA DE CASOS Y LA CIRCULACIÓN COMUNITARIA, JUJUY VUELVE A FASE 1

PorF.B. (Admin 2)

Jul 21, 2020

Ante la cantidad de casos reportados, Jujuy retornará a la Fase 1 estricta desde este miércoles. El ministro de Turismo, Federico Posadas, en una entrevista radial, aseguró: «Está noche en el COE anunciaremos que toda la provincia a partir de esta noche vuelve a fase 1 de manera estricta (Aislamiento social, preventivo y obligatorio), solo se habilitarán las actividades esenciales hasta el 3 de agosto».

Durante este martes, en el reporte matutino del Ministerio de Salud de la Nación, se reportó que la provincia norteña registraba 24 muertes en las últimas 24 horas, sin embargo desde Jujuy indicaron que hay un defasaje en cuanto a la contabilización de los casos que lleva la Nación y que no hubo esa cantidad de fallecidos en las últimas 24 horas.

Hasta el momento, la provincia reportó 934 casos de coronavirus y un total de 29 personas fallecidas.

Este martes, también se conoció que el intendente del municipio jujeño de Puesto Viejo, Marcelo López, se contagió coronavirus, por lo que se encuentra aislado de manera preventiva aunque con buen estado de salud y en las próximas horas será trasladado a un hospital de campaña para recibir asistencia médica, informaron fuentes oficiales.

El funcionario presentó este lunes “síntomas de resfrío y, por eso, consultó a un profesional médico y, por protocolo, se dispuso la realización de un hisopado, el cual dio resultado positivo que se conoció anoche”, dijo a la agencia Télam el director de Prensa de ese municipio, Gustavo Arias.

López, al igual que los miembros de su familia, se encuentra “cumpliendo las medidas de aislamiento en su domicilio y, en el transcurso del día, será trasladado a un hospital de campaña, posiblemente al de Perico, que es el más próximo, para un mayor cuidado», detalló.

Los responsables del Comité Operativo de Emergencia Municipal (Coem) están tratando de determinar el «árbol de contactos estrechos» para proceder a su aislamiento y a la vigilancia epidemiológica.

Fuente:lmdairio