• Jue. Abr 18th, 2024

CONFIRMAN NUEVE BROTES QUE AFECTAN A 39 LOCALIDADES CORDOBESAS

PorF.B. (Admin 2)

Jul 22, 2020

El responsable del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Ledesma, señaló este miércoles que hay nueve brotes activos de contagios de coronavirus en la provincia, que abarca 800 casos y 39 localidades afectadas. Con este panorama, la tasa de duplicación pasó de 48 a 16 en los últimos días, precisó.

Ledesma informó que hubo un caso de coronavirus en el área de Acción Social del Ministerio de Salud, el cual tiene por nexo al brote de Oncativo y señaló que ya aislaron e hisoparon a sus compañeros y contactos estrechos.

En diálogo con radio Universidad, sostuvo: «Estamos con un nivel de ocupación óptimo en cuanto a camas críticas, ya que es del 2%. Llega al 15 por ciento en camas generales en el Polo Sanitario, pero nuestra política es que al tener camas libres, se traslade inmediatamente a pacientes de entidades privadas que estén en riesgo a hospitales del Estado, para no arriesgar estructura que no tienen la misma experiencia».

Aún así mostró preocupación en cuanto a la duplicación de casos. «En algún momento era de casi 48 días y hoy es de 16 días».

Ledesma remarcó también que hay «nueve brotes activos», y precisó que el que surgió en la ciudad de Córdoba, con fuerte impacto en barrios Yofre, Zumarán, Marqués y Juan B. Justo superó con rapidez los 100 contagios, al igual que Oliva (con 165 infectados) y Marcos Juárez (140). Destacó que el de Malvinas Argentina también se ubica en los 140 positivos, y el de Villa Dolores en 185.

En tanto, en diálogo con el noticiero de Canal Doce, Ledesma no descartó retroceder de fase ante el aumento de los contagios que en los últimos días mostraron cifras elevadas.