• Sáb. Abr 20th, 2024

LA CGT CÓRDOBA MARCHARÁ JUNTO A AOITA EL PRÓXIMO LUNES

PorF.B. (Admin 2)

Jul 25, 2020
FOTO ILUSTRATIVA

FOTO ILUSTRATIVA
Foto Ilustrativa

El secretario general, José Pihen, confirmó la presencia de la central obrera en la movilización por el conflicto del transporte interurbano.

El próximo lunes, el gremio nuclea a los choferes del transporte interurbano, Aoita, realizará una movilización en reclamo por sus salarios. Para esto convocaron a otras organizaciones sociales y gremios y la CGT Córdoba confirmó su presencia.

Mediante un comunicado, la central obrera que encabeza José Pihen remarcó «la responsabilidad de las empresas que sí han cobrado los subsidios del estado nacional y provincial y no han cumplido con sus trabajadores”.

El conflicto del transporte interurbano lleva más de cien días y la solución no parece estar cercana. Pese a que algunas empresas abonaron parte de los sueldos, Emiliano Gramajo, secretario general de Aoita, confirmó la marcha del lunes.

Por su parte, Pihen expresó que la CGT Córdoba «quiere dejar manifiesta, una vez más, la

solidaridad y el acompañamiento del plan de lucha planteado por la AOITA» e informó que el próximo martes hará una presentación en la Comisión de Trabajo de la Legislatura de Córdoba.

Fuente:cba24