DESDE ESTE LUNES SE HACEN EFECTIVAS LAS MULTAS POR INCUMPLIR LA CUARENTENA

Tras la aprobación de la ley que establece las sanciones, y tras el período de gracia de diez días transcurrido desde el 17 de julio, desde este lunes se hará efectivo el cobro en dinero de las multas por infringir el aislamiento obligatorio.

El pasado 17 de julio, el Gobierno provincial promulgó la ley que establece multas para quienes violen las medidas del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) sobre la cuarentena, a implementarse efectivamente transcurridos 10 días de esa fecha. En tal sentido, el artículo 12 del texto explica que «las sanciones impuestas a las infracciones constatadas durante los primeros diez (10) días corridos de vigencia de la presente normativa serán condonadas, quedando asentado el antecedente del infractor, a los fines de lo dispuesto en el artículo 3 de la presente Ley».

Eso fue lo que ocurrió del 17 de julio a la fecha: actas del hecho pero sin correlato pecuniario de lo establecido para cada infracción. La situación será otra a partir de este lunes, cuando rijan las sanciones económicas concretas, que van de 5 mil a 400 mil pesos. Deberán pagarlas quienes «transgredan las medidas, disposiciones, recomendaciones, resoluciones, protocolos o instrucciones de seguridad o sanitarias, dictados con el fin de proteger la Salud Pública».

Las sanciones sufrirán un 50% de descuento si el pago es voluntario y a tiempo, y la reincidencia implicará la duplicación de los importes.

Aquí, el detalle de las multas:

Reuniones familiares: el monto va de $8.000 a $100.000 para aquellos que transgredan el régimen de encuentros.

Tapabocas: para quienes no lo utilicen en la vía pública, en comercios, atención al público y dependencias del Estado, la sanción va de los $5.000 a $10.000.

Incumplimiento de medidas de prevención para distintas actividades económicas, deportivas, artísticas y sociales: la multa para quienes no respeten los protocolos va de $50.000 a $400.000.

Violar el aislamiento: aquellos que tengan orden de aislamiento o deban cumplir algún protocolo de cuarentena o de Epidemiología y violen la normativa, deberán pagar entre $20.000 y $150.000.

Incumplir protocolos de ingreso, tránsito y permanencia en la provincia: la sanción irá de los $50.000 a los $400.000.

Fuente:lmdiario

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *