• Jue. Abr 18th, 2024

EL GOBIERNO NACIONAL AMPLIARÁ LOS SUBSIDIOS PARA EL TRANSPORTE EN TODO EL PAÍS

PorF.B. (Admin 2)

Jul 30, 2020

Mediante una modificación en el proyecto original del Presupuesto, el Estado Nacional ofreció incrementar los subsidios que se reparten en los sistemas de transporte del interior del país en unos 9.500 millones de pesos. La propuesta del oficialismo sirvió para destrabar un planteo que llegaba desde los representantes del interior al señalar que, en la letra original, mientras se destinaba un extra de 25 mil millones para el Amba, las transferencias al resto de las provincias quedaban estáticas.

A partir de la modificación, propuesta por el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, se pudo firmar el dictamen de mayoría a favor del proyecto de ampliación presupuestaria, que contó con 27 firmas, mientras que fueron 22 los diputados que se opusieron.

En un hilo de twitter en el que recuerda el flujo de dinero nacional que llegó a la Provincia de Córdoba desde el comienzo de la pandemia, la diputada Gabriela Estévez recordó casi en paralelo a la firma del dictamen que el Fondo Compensador del Transporte ya giró a Córdoba uno 2.363 millones de pesos.

Según detalla Estévez, si se suman todos los programas y ayudas a los que Córdoba ha accedido desde marzo, la Nación envió “un equivalente extra del 43,7% de la coparticipación que corresponde a la provincia por ley”.

Cuando la ampliación presupuestaria se apruebe habrá que ver qué porcentaje de la torta de los 9.500 millones le corresponde a Córdoba, el distrito más poblado de eso que llaman “el interior del país”.

Fuente: lmdiario