• Jue. Abr 25th, 2024

CELEBRAN LA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA

PorF.B. (Admin 2)

Ago 3, 2020

Como todos los años, la Maternidad Kowalk celebra la Semana de la Lactancia Materna, la cual en esta ocasión reducirá sus actividades presenciales por la pandemia de COVID-19. De todos modos se brindarán charlas en la sala principal en y en los consultorios con la distancia social de rigor, y también se distribuirán folletos informativos.

En ese marco, la Directora de la Maternidad Kowalk Diana Portela destacó “la vital importancia que reviste la alimentación natural de la madre hacia su bebé, ya que no puede ser reemplazada por ninguna otra nutrición”. “La lactancia materna permitirá una notable contribución a la salud mundial en el futuro”, expresó, y agregó que “además está el factor invaluable del acto de amor que refuerza la autoestima y prepara mejor al bebé para su vida de adulto”.

En tanto, la obstetra María José Marino explicó que el virus del COVID-19 no se transmite a través de la leche materna, pero advirtió “si la madre tuviera el virus, y fuera asintomática, puede contagiar por la falta de prevención”. “Es decir, por no usar tapabocas y no lavarse las manos o sanitizarse con alcohol en gel”, añadió, por lo cual recomendó a todas las madres que estén amamantando que “no se relajen y mantengan los cuidados preventivos que hay que tener ante cualquier otra persona”.