La Secretaría de Salud municipal informó que desde el comienzo del cordón sanitario se realizaron 18 atenciones médicas domiciliarias y 3 traslados en ambulancia. En el sector también se relevaron 4 personas que continúan normalmente con su tratamiento de diálisis y son trasladados en ambulancia hasta los centros sanitarios. En el barrio hay un servicio permanente de atención médica y una ambulancia las 24 hs.
En tanto, los equipos de Desarrollo Social de los gobiernos provincial y municipal continúan brindando asistencia y contención a todos los vecinos que se encuentran dentro del cordón sanitario. En ese marco, este lunes se distribuyeron 130 módulos alimentarios de secos y 130 de carne; 70 garrafas de gas envasado; y kits sanitarios a las familias que lo solicitaron.
También se ha colocado en el sector un sistema de contenedores para garantizar la recolección de residuos domiciliarios, distribuidos de la siguiente manera:
– 1 contenedor grande en 25 de Mayo y Balcarce.
– 4 contenedores móviles más pequeños en Baigorria y Las Heras; Corrientes y Las Heras; Aristóbulo Del Valle y Caseros; y Baigorria y Balcarce.
Finalmente, se recuerda a toda la ciudadanía la importancia de cumplir con las medidas sanitarias. Es fundamental reforzar el uso del tapabocas, mantener la distancia social de 2 mts., y lavarse frecuentemente las manos.