• Vie. Abr 19th, 2024

IMPUTARON AL INTENDENTE DE MARCOS JUÁREZ POR PERMITIR LA APERTURA DE COMERCIOS

PorF.B. (Admin 2)

Ago 4, 2020

Gentileza Web

La fiscalía citó a Pedro Dellarossa, que permitió abrir ante los reclamos de comerciantes. La reapertura luego de semanas en fase 1 estaba prevista recién desde este miércoles. Vecinos salieron a protestar contra la imputación.

Por el brote de coronavirus, que ya provocó 225 casos, Marcos Juárez estaba en fase uno de la cuarentena y a la expectativa de flexibilizaciones. La Provincia permitió la reapertura de comercios a partir del miércoles 5, aunque el intendente se adelantó y los habilitó este lunes 3 ante la necesidad de trabajar.

Por esa decisión, la fiscalía de Instrucción de la localidad imputó a Pedro Dellarossa por el supuesto delito de Abuso de autoridad. «La decisión fue adoptada tras constatar que el jefe comunal adoptó medidas, contrariando las disposiciones vigentes legales adoptadas en la provincia para evitar la propagación de Covid 19 en salvaguarda de la salud pública», informó el Ministerio Público Fiscal.

Juan Ledesma, titular del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), había anticipado en el programa Pura Verdad de Radio PLX Pulxo que iban a denunciar al intendente.

«No corresponde la apertura. Si esta medida no se revierte va a tomar acción la Justicia, sin dudas. No es una decisión que tomo en modo personal, pero ha ocurrido en otras instancias que tuvimos que darle aviso a la Justicia», explicó el funcionario.

Fuente: eldoce.tv