• Mié. Abr 24th, 2024

LOS ENTRENAMIENTOS EN EL FÚTBOL ARGENTINO ARRANCAN EL LUNES 10 DE AGOSTO

PorF.B. (Admin 2)

Ago 4, 2020

Gentileza: Eldoce.tv

Las autoridades de AFA se reunieron con el Gobierno Nacional para tratar la fecha de la vuelta a los entrenamientos. La reunión comenzó a las cinco de la tarde en Casa Rosada y duró una hora y media.

En el encuentro decidieron que el lunes 10 de agosto comiencen a entrenar todos los equipos de la Liga Profesional de Fútbol. También lo hará Tigre que, pese a jugar en el ascenso, debe jugar por la Copa Libertadores de América desde el 17 de septiembre.

En la reunión, donde además se aprobaron los protocolos de seguridad, participaron Claudio Tapia, presidente de AFA, Víctor Blanco, presidente de Racing y tesorero de AFA. Por el gobierno estuvieron el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y el Ministro de Salud, Ginés González García.

“Teníamos el consentimiento de los diecinueve clubes restantes que no jugaban la competencia de Copa Libertadores de que comenzaran los cinco primeros a partir del lunes, pero nos encontramos con la posibilidad de que todos los clubes de primera puedan comenzar”, aseguró conforme el presidente de AFA, Claudio Tapia, luego de la reunión.

El dirigente de AFA confirmó que desde el viernes y durante el fin de semana se realizarán los análisis y los hisopados a todos los jugadores para poder comenzar con las prácticas. 

Hay que recordar que, según el protocolo aprobado por el gobierno, en un primer momento los entrenamientos deberán ser en grupos de no más de seis jugadores por turno y solo se deberán hacer trabajos físicos.

El ascenso, después

Los clubes de la Primera Nacional donde juegan Belgrano, Instituto y Estudiantes de Río Cuarto volverán a entrenar el miércoles 2 de septiembre. La semana anterior deberán hacerse los testeos para certificar que están libres de coronavirus.

Para las demás categorías de ascenso (Federal A, B Metropolitana y Primera C) Chiqui Tapia aseguró que los testeos se realizarán entre el 7 y el 9 de septiembre, por lo que las prácticas podrían arrancar el lunes 14 de septiembre.

Fuente: eldoce.tv