NUEVA EMPRESA CON GAS NATURAL EN SANTA CATALINA-HOLMBERG

Este martes, en el marco del Programa Conectar Gas Industria, la empresa Porcos S.A, ubicada en la localidad de Santa Catalina-Holmberg, en el departamento Río Cuarto, se conectó a la red de gas natural, acto que contó con la participación, por videoconferencia, del gobernador Juan Schiaretti, y la presencia del vicegobernador Manuel Calvo. En dicha ocasión, los funcionarios dejaron habilitada la Planta Reductora de Gas, en el ingreso a dicha empresa.

Acompañaron a éstas autoridades, el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; los legisladores provinciales Milena Rosso y Leandro Carpintero; el intendente de Santa Catalina-Holmberg, Miguel Negro, y el diputado nacional Carlos Gutiérrez.

En primer orden, Schiaretti destacó: “Es una alegría enorme ver que el esfuerzo que ha hecho la Provincia y todos los cordobeses, de extender la red de gasoductos troncales, va dando sus frutos con la conexión domiciliaria, por un lado, y por otro lado con la conexión para las industrias. El gas natural significa mayor calidad de vida para los vecinos y mayor producción”.

En este sentido, el mandatario agregó: “También es una alegría ver que se ha terminado la planta transformadora en el Parque Industrial de esta localidad, que es clave para que Holmberg pueda tener a más empresas trabajando allí. Con esto, garantizamos energía eléctrica al Parque industrial, pero también a parte de los vecinos, y gas para industria. En definitiva, esto es Progreso, y el progreso en la Industria es más empleo”.

Por su parte, Calvo señaló: “Nos llena de satisfacción que una nueva empresa, en este caso, Porcos S.A, se conecte al gas natural, y ver como progresa la producción en general, en esta zona. La inversión que se ha realizado aquí, es fundamental para el crecimiento de ésta y de otras industrias”.

A su turno, López, indicó que cuando inició el programa de Gasoductos Troncales, por pedido del Gobernador Juan Schiaretti, se reforzó especialmente la zona industrial del sur de la provincia: “abastecimos Río Cuarto desde el este, y desde Malena, con un refuerzo de 18 kilómetros de una inversión importante, no sólo de los gasoductos troncales sino también de plantas reductoras. Así logramos que toda esta región tuviera gas, tanto para el desarrollo domiciliario como para el desarrollo productivo y así poder crecer”.

Sobre la empresa

Porcos S.A, es una planta dedicada a la fabricación de chacinados, que tiene un consumo anual de 44.200 m3 de gas. La obra realizada le permitirá ahorrar anualmente $470.000 aproximadamente.

La empresa nació hace 10 años en Río Cuarto. Es una planta de Ciclo II, que realiza cortes de cerdo, embutidos, y salazones. Cuenta con 20 operarios, un local de venta al público, y además desarrolla ventas por mayor.  

En este marco, su propietario, Sergio Pauletti, señaló: “Es un beneficio muy grande para nosotros, ya que antes teníamos gas por zeppelín. Los costos, ahora que estamos emplazados en el Parque Industrial, y que contamos con gas natural, van a ser bastante diferentes. Además, de la comodidad que es abrir una llave, y contar con este servicio”, finalizó.

Se habilitó la Estación Transformadora de Epec

En la oportunidad, los funcionarios provinciales dejaron formalmente habilitada la nueva Estación Transformadora de Santa Catalina – Holmberg, emplazada en el propio Parque Industrial. Su puesta en servicio, no sólo significará un gran avance para 16 Industrias del Parque industrial y tecnológico, sino que también dará respuesta al crecimiento de la demanda urbana y residencial de la localidad y zonas aledañas.

Cabe destacar que la Estación Transformadora se alimenta de una derivación de la línea de Alta Tensión Las Ferias-Sampacho, que cuenta con un transformador de 4 MVA.

Los trabajos realizados, alcanzaron una inversión cercana a los 2 millones de dólares, y cuentan con aportes de la Provincia de Córdoba, de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, de la Cooperativa  Santa Catalina Ltda., el Municipio local, y las empresas del Parque Industrial.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *