CONFIRMARON 136 CASOS NUEVOS DE CORONAVIRUS EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que en el día de este miércoles se confirmaron 136 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 76 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), tres en Villa Allende (Colón), 16 en Oliva (Tercero Arriba), dos en Camilo Aldao (Marcos Juárez), cuatro en Inriville (Marcos Juárez), 12 en Los Surgentes (Marcos Juárez), 10 en Marcos Juárez (Marcos Juárez), tres en Monte Buey (Marcos Juárez), uno en Vicuña Mackenna (Río Cuarto), uno en Sagrada Familia (Río Primero), dos en Santa Rosa (Río Primero), uno en Colazo (Río Segundo), uno en Balnearia (San Justo), dos en Malagueño (Santa María), uno en Anisacate (Santa María) y uno importado (Jujuy).   

Del total de casos, 113 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, 22 se encuentran en investigación (17 de Córdoba Capital, uno de Vicuña Mackenna, uno de Sagrada Familia, dos de Malagueño y uno de Anisacate Santa María) y uno es importado (una persona de Jujuy, que fue diagnosticada en Villa Carlos Paz).

Por otra parte, se notificó un caso al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondiente a una persona con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero con domicilio legal en Villa María (General San Martín).

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 137 casos nuevos y un acumulado de 2.844 casos.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 134.733 personas. Esto resulta en una tasa de 35.828 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Hoy se efectuaron 3.554 estudios, de los cuales 1.837 son PCR y 1.717 test serológicos.

Se notificaron dos fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba. El primero corresponde a una mujer de 92 años, con residencia en Oliva, cuyo diagnóstico se confirmó el 01 del corriente. Se encontraba internada en una clínica privada de Villa María, donde falleció el sábado pasado. El segundo deceso se trata de un hombre de 69 años, de la ciudad de Córdoba, también con confirmación de diagnóstico del 01 de este mes. Presentaba antecedentes de patologías previas y se encontraba internado en un sanatorio privado de esta Capital. Hasta la fecha, el total de decesos en la provincia de Córdoba es de 53.

Ocupación de camas UTI adulto

Al día de la fecha, se encuentran internadas 30 personas en camas de unidad de terapia intensiva (UTI) para adultos Covid-19, lo que representa un 3,8% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *