EL COE INFORMO QUE LOS 38 HISOPADOS FUERON NEGATIVOS

El COE Regional Rio Cuarto informó que el Laboratorio Central de la provincia de Córdoba confirmó que los 38 hisopados restantes del barrio Santa Rosa dieron todos resultado negativo de COVID-19. Por ese motivo se dispuso el achicamiento del cordón sanitario en el sector, el cual se limitará a los vecinos identificados como contactos estrechos del caso positivo, quienes deberán continuar con el aislamiento como lo establecen los protocolos sanitarios.

En ese sentido, los equipos epidemiológicos de la municipalidad se contactaron con todas las personas hisopadas para realizar el seguimiento correspondiente. En tanto, los equipos de Desarrollo Social de los gobiernos provincial y municipal continúan brindando asistencia y contención a todos los vecinos que se encuentran dentro del cordón sanitario.

Cabe mencionar que durante el establecimiento del cordón sanitario, la Secretaría de Salud realizó 26 atenciones médicas domiciliarias y 3 traslados en ambulancia. En el barrio se mantiene un servicio permanente de atención médica y una ambulancia las 24 hs.

Se recuerda a toda la ciudadanía la importancia de cumplir con las medidas sanitarias. Es fundamental reforzar el uso del tapabocas, mantener la distancia social de 2 mts., y lavarse frecuentemente las manos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *