ESTIMAN QUE EN CÓRDOBA EL PICO DE CONTAGIOS LLEGARÁ A FINES DE AGOSTO

El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Ledesma, estimó este miércoles que el pico de contagios de coronavirus en la provincia podría ser a «fines de agosto» y que para septiembre tendría «impacto sobre las camas de las unidades hospitalarias». La estimación implica un corrimiento con relación a un cálculo anterior, que estimaba la llegada del pico para mediados de este mes.

En declaraciones formuladas a Radio Universidad, Ledesma afirmó que los incrementos de los casos positivos de Covid-19 en las últimas dos semanas están «vinculados en casi todas las situaciones por reuniones ilegales», aún en el marco de la fase 5 de distanciamiento social, preventivo y obligatorio en la provincia.

En ese sentido, manifestó su «preocupación» por las cifras que «de 8 o 10 casos positivos por día, en promedio, ahora pasaron a los 125». Y destacó el trabajo que viene realizando el sistema de salud pública en cuanto a los controles, cordones sanitarios y diagnósticos ampliados para evitar la propagación del virus.

«Hoy la ocupación de camas de terapia en el territorio es del 4,5%, que es sumamente bajo, pero sabíamos que el aumento de la curva se iba a dar», añadió Ledesma y estimo que en septiembre esa situación podría cambiar los picos de contagios.

Fuente: Télam

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *