• Vie. Abr 19th, 2024

ESTIMAN QUE EN CÓRDOBA EL PICO DE CONTAGIOS LLEGARÁ A FINES DE AGOSTO

PorF.B. (Admin 2)

Ago 6, 2020

El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Ledesma, estimó este miércoles que el pico de contagios de coronavirus en la provincia podría ser a «fines de agosto» y que para septiembre tendría «impacto sobre las camas de las unidades hospitalarias». La estimación implica un corrimiento con relación a un cálculo anterior, que estimaba la llegada del pico para mediados de este mes.

En declaraciones formuladas a Radio Universidad, Ledesma afirmó que los incrementos de los casos positivos de Covid-19 en las últimas dos semanas están «vinculados en casi todas las situaciones por reuniones ilegales», aún en el marco de la fase 5 de distanciamiento social, preventivo y obligatorio en la provincia.

En ese sentido, manifestó su «preocupación» por las cifras que «de 8 o 10 casos positivos por día, en promedio, ahora pasaron a los 125». Y destacó el trabajo que viene realizando el sistema de salud pública en cuanto a los controles, cordones sanitarios y diagnósticos ampliados para evitar la propagación del virus.

«Hoy la ocupación de camas de terapia en el territorio es del 4,5%, que es sumamente bajo, pero sabíamos que el aumento de la curva se iba a dar», añadió Ledesma y estimo que en septiembre esa situación podría cambiar los picos de contagios.

Fuente: Télam