• Jue. Abr 25th, 2024

REVOCAN LA PRISIÓN DOMICILIARIA A 4 MUJERES QUE VENDÍAN DROGAS Y AMENAZABAN A SUS VECINOS PARA QUE NO LAS DENUNCIARAN

PorF.B. (Admin 2)

Ago 6, 2020

En las últimas horas, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvo a cuatro mujeres (de entre 27 y 30 años) quienes registraban prisión domiciliaria, pero habían continuado con la actividad ilegal del narcomenudeo, sumado a amenazas a vecinos para que no las denunciasen.

El procedimiento fue dirigido por el Ministerio Público Fiscal y se desarrolló en la vía pública y en dos domicilios de barrio Marques de Sobremonte.

Las mujeres habían sido detenidas, junto a otras 10 personas, en el mes de noviembre del año 2019, en el marco de nueve allanamientos en el asentamiento denominado El Pueblito.

En aquella oportunidad se logró la desarticulación de una banda que controlaba la venta de drogas en ese sector y se secuestraron 4.841 dosis de cocaína, 1.968 marihuana y 752.960 pesos.

Cabe mencionar, que las mujeres habían obtenido el beneficio de la prisión domiciliaria, pues poseen hijos menores, pero no solo violaban el privilegio saliendo constantemente de sus viviendas, sino que así mismo, habían retornado a la comercialización de estupefacientes y a su vez atemorizaban a vecinos del sector para que no las denunciasen.

El operativo contó con la colaboración de Policía de Córdoba y fue supervisado por autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del primer turno, quienes dispusieron el trasladado a sede judicial de las detenidas, a quienes se les imputó revocamiento de la prisión domiciliaria y rebeldía.