CORONAVIRUS EN EMBALSE: AÍSLAN AL INTENDENTE DE LA CIUDAD Y A 400 RESIDENTES

El intendente de Embalse, Eduardo Maldonado, confirmó el primer diagnóstico positivo de Covid-19 en dicha localidad y contó que debió aislarse por tener vínculo epidemiológico con el caso confirmado.

“Soy un contacto de un contacto estrecho, por lo que estoy cumpliendo un aislamiento domiciliario», señaló a última hora del viernes. Ya fue hisopado y se esperan los resultados.

«Mantengamos las medidas de bioseguirdad, como las hemos venido aprendiendo en esta cuarentena, mateniendo el distanciamiento social, el uso del tapaboca, el lavado frecuente de manos, consultar en casos de síntomas respiratorios y febriles», pidió Maldonado y agregó: «Quiero transmitir tranquilidad a la población. Ahora debemos mantenernos en nuestras casas y no salir si no es necesario».

«Estaremos todos juntos trabajando contra esta enfermedad», cerró el Intendente. 

Durante este sábado, el COE local, indicó que tras identificarse el caso de coronavirus, «se dispuso inmediatamente la investigación en la cual se identificaron y aislaron en Embalse, a 58 contactos estrechos de la persona positiva covid -19» y por las cuales se encuentran también aisladas, otras 380 personas más con «fines preventivos».

Ya se realizaron los hisopados correspondientes a contactos estrechos de Embalse, La Cruz, Villa Rumipal y Santa Rosa y se aguardarán los resultados para comienzos de la semana entrante.

Fuente:lmdiario

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *