• Vie. Abr 19th, 2024

APROSS DEBERÁ CUBRIR LA FERTILIZACIÓN ASISTIDA A UNA PAREJA DE MUJERES

PorF.B. (Admin 2)

Ago 12, 2020

Finalmente, luego de una larga lucha, Leticia y Romina lograron vencer las trabas administrativas interpuestas por Apross y accederán a la cobertura necesaria para poder hacer frente a la intervención que les permita convertirse en madres y formar una familia. 

A través de reiterados intentos para que la obra social provincial cubriera el tratamiento, la joven pareja se puso en contacto con Lucas Petitti, que comprobó la increíble normativa vigente en Apross y que estableces que la cobertura para la fertilización asistida solo está disponible solo para parejas heterosexuales.

Petitti las asesoró para impulsar un recurso de amparo en que se asentaba “la solicitud de la cobertura total de la fertilización asistida y también la donación de gametos masculinos». Después de mucho batallar contra la burocracia existente en estas esferas del Estado, la Justicia falló a favor del pedido de Leticia y Romina y ordenó a Apross a hacerse cargo del tratamiento.

Vale recordar que, a nivel nacional, existe una Ley de Fertilización Asistida, pero en Córdoba la adhesión implica la no cobertura de gametos masculinos, es decir de células reproductivas, lo que implica un acto de discriminación que podrá comenzar a saldarse a partir del caso cordobés que podrá establecerse como antecedente ante planteos similares.