• Jue. Abr 25th, 2024

LA UNRC REALIZARÁ DIAGNÓSTICOS DE COVID-19

PorF.B. (Admin 2)

Ago 18, 2020

El Intendente Juan Manuel Llamosas, el Ministro de Salud de Córdoba Diego Cardozo, y el Rector de la UNRC Roberto Rovere firmaron el convenio para realizar el Proceso de Diagnóstico de Coronavirus en la Casa de Altos Estudios, en un trabajo en conjunto con el Hospital Regional “San Antonio de Padua”.

El convenio establece que la UNRC pondrá equipamiento específico y también desarrollará investigaciones en la ampliación del Proceso de Diagnóstico de COVID-19. Por su parte, el Ministerio de Salud proveerá los insumos y el personal capacitado para el proceso de diagnósticos. Además se realizarán convocatorias conjuntas con la UNRC para incorporar voluntarios con experiencia.

En ese sentido, Llamosas explicó que “la intención es descentralizar la realización de las muestras a los efectos de ganar tiempo y de hacer más efectivo todo el procedimiento de diagnóstico”. En tanto, Cardozo destacó que “es un paso sustancial y un logro muy grande”. Cabe recordar que la iniciativa se enmarca en el Plan de Acción Sanitario presentado por el Intendente Llamosas el fin de semana.

Asimismo, el Rector Rovere informó que “el proceso cuenta con distintos pasos”. “La etapa previa desde la extracción y separación de material genético se realiza en el Hospital. La etapa final de procesamiento se realizará en nuestra universidad”, detalló.

Entrega de EPP

En la oportunidad, el Ministerio de Salud además hizo entrega al Hospital San Antonio de Padua y a la Municipalidad de Río Cuarto de equipos de protección personal (EPP) para la contingencia de coronavirus, que incluye barbijos, batas, guantes, y antiparras.

También estuvieron presentes la Secretaria de Promoción de la Salud Gabriela Barbas; el Secretario de Salud Marcelo Ferrario; El Coordinador del COE Regional Carlos Pepe; la Vicedirectora del Hospital Regional Valeria Alaníz; los Diputados Nacionales Carlos Gutiérrez y Claudia Márquez; la Directora General de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto Samantha David; legisladores provinciales; y funcionarios provinciales y municipales.