LA RESERVA CHOCANCHARAVA YA CUENTA CON GUARDIAPARQUE LAS 24 HORAS

El intendente Alberto Escudero junto al Delegado de Medio Ambiente del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Néstor  Giacomi,  pusieron en funciones oficialmente al guardaparques Marcelo Aramburu en la Reserva Natural Chocancharava.

En un principio Aramburu contará con una casilla donde podrá tener los elementos necesarios para llevar adelante sus actividades de vigilancia y cuidados de todo el sector que comprende la mencionada Reserva.

El propósito es impedir los incendios que arrasan con importantes sectores del lugar, y además evitar la tala de árboles autóctonos por parte de personas que recorren el lugar en busca de leña.

Desde la Municipalidad de Las Higueras ya se hicieron los primeros aportes para reservar tan preciado lugar natural, así con maquinarias y camiones, se realizaron cortafuegos a los efectos de delimitar la reserva con las zonas cercanas a sus límites para evitar que incendios externos  penetren al interior de la reserva.

También se retiraron residuos sólidos como escombros que se arrojaban desaprensivamente en el lugar.

Se instalaron luminarias led y se realizó un acceso a la energía eléctrica en el sector donde se instaló la casilla de control.

Cabe recordar que el Corredor Chocancharava está conformada por unas 204 hectáreas ubicadas en el espacio periurbano del Gran Río Cuarto y fue declarado reserva provincial por la Unicameral de Córdoba en marzo de 2018.

El territorio está ubicado sobre la línea de ribera del río Cuarto, comprendido entre la Reserva Natural Urbana Bosque Autóctono El Espinal, emplazada en la Universidad Nacional de Río Cuarto, hasta el puente Antártida Argentina, situado sobre Ruta Nacional 8.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *