• Jue. Abr 18th, 2024

AOITA CONFIRMÓ LA FIRMA DE UN «ACUERDO MARCO» CON LOS EMPRESARIOS

PorF.B. (Admin 2)

Ago 20, 2020

Mediante un comunicado, indicaron que se reestructuran los montos adeudados y se garantizan los puestos laborales.

El gremio Aoita que nuclea a los choferes del transporte interurbano de Córdoba junto a recorridos urbanos en muchas localidades del interior provincial, confirmó este miércoles por la noche la firma de un «marco acuerdo» con los empresarios de Fetap y Asetac.

Entre los puntos más importantes, se destaca que el próximo viernes 21 de agosto se depositarán a todos los trabajadores 10.000 pesos a cuenta.

Además, los salarios adeudados de junio, julio y agosto serán abonados como asignación “no remunerativa”, y serán equivalentes al 75% del salario neto. De esta forma, el viernes 28 de Agosto, se cancelarán íntegramente el 75% de los salarios netos (no remunerativo), correspondientes a los meses de junio y julio, mientra que el pago de agosto se realizará el 15 de Setiembre.

Asimismo, las diferencias no abonadas del acuerdo anterior serán pagadas en cuatro cuotas iguales y consecutivas durante agosto, septiembre, octubre y noviembre.

Cabe destacar que los empresarios se comprometieron a asegurar la fuente laboral de los choferes hasta el día 31 de diciembre de este año.

Según dicta el comunicado, la garantía del cumplimiento de los pagos está dada porque la provincia destinará fondos en forma de subsidios para su efectivización.

Fuente:cba24