EL JUEVES SE CONFIRMARON 21 CASOS NUEVOS DE COVID-19 EN RIO CUARTO

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba confirmó el jueves 178 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 72 corresponden a Córdoba capital, uno es importado (La Rioja) y 105 pertenecen al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Calamuchita: Embalse 1.

Colón: La Calera 1; Malvinas Argentinas 4; Río Ceballos 3; Salsipuedes 1; Unquillo 6; Villa Allende 1.

General San Martín: Villa María 14.

Juárez Celman: Carnerillo 1; General Cabrera 3.

Marcos Juárez: Corral de Bustos 3; Isla Verde 1; Leones 1; Los Surgentes 3.

Punilla: Bialet Massé 1; Villa Carlos Paz 2.

Río Cuarto: Berrotarán 6; Las Higueras 2; ciudad de Río Cuarto 21; Sampacho 1; Vicuña Mackenna 3.

San Justo: Las Varillas 3.

Santa María: Despeñaderos 3.

Tercero Arriba: James Craik 14; Las Perdices 1; Oliva 1; Rio Tercero 2.

Unión: Monte Maíz 2.

Del total de casos, 134 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, uno es importado y 43 se encuentran en investigación.

Por otra parte, en la jornada se notificaron tres casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en Mar del Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Tierra del Fuego, pero con domicilio legal en General Deheza, Villa Carlos Paz y Córdoba capital, respectivamente.

De esta manera, la provincia de Córdoba registró un total de 181 casos nuevos y un acumulado de 5.258.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 164.473 personas. Esto resulta en una tasa de 43.737 personas estudiadas con PCR por millón de habitantes. Hoy se efectuaron 3.866 estudios, de los cuales 2.055 son PCR y 1.811 test serológicos.

Este jueves se notificaron cinco fallecimientos por Covid-19, correspondientes a cuatro hombres, de 71, 59, 42 y 62 años, oriundos de Vicuña Mackenna, Tío Pujio, Monte Buey y Córdoba capital, respectivamente, y una mujer de 83 años, con residencia en General Cabrera. Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha se han producido en total 92 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 49%.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *