AFIP DENUNCIÓ A VICENTIN POR FACTURACIÓN APÓCRIFA

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) denunció penalmente a los directivos de Vicentin, la empresa agroexportadora que en un momento el Gobierno buscó expropiar.

La entidad nacional detectó supuestas facturaciones apócrifas que le permitió a la empresa acceder a reintegros de IVA por exportaciones por un monto cercano a los 110.000.000 de pesos.

Este viernes, la AFIP presentó una denuncia penal ante el Juzagado Federal de Reconquista, Santa Fe. Acusa a Vicentin y sus responsables por aprovechamiento indebido de beneficios fiscales.

Esta «maniobra» fraudulenta salió a al luz durante una fiscalización realizada por el organismo recaudador «sobre los reintegros de IVA por exportaciones de granos que fueron solicitados por Vicentin entre 2016 y 2019».

Según informa La Nación, voceros de Vicentin aseguraron que detrás de la denuncia «ven una intencionalidad política e indicaron que cumplieron con el pago de todos los tributos correspondientes.

«La fiscalización de la AFIP constató irregularidades en las empresas y personas humanas que emitían las facturas utilizadas por Vicentín para solicitar reintegros por una suma que asciende hasta los 111,6 millones de pesos entre 2016 y 2019», advierte un comunicado emitido por la AFIP.

Fuente,cba24

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *