• Sáb. Abr 20th, 2024

SCHIARETTI: “LE PIDO QUE HAGAN CASO A LAS INDICACIONES DE BOMBEROS Y DEFENSA CIVIL”

PorF.B. (Admin 2)

Ago 23, 2020

El gobernador de Córdoba, afirmó este domingo vía twitter que el Gobierno de la provincia ayudara con recursos a las personas que sufran daños materiales en consecuencia de los incendios que hay en partes del territorio provincial.

“A todo lo que materialmente se destruya, los ayudaremos con recursos para reconstruir. Sean casas, alambrados, muebles, animales, etc.” aseguró el mandatario en su cuenta personal de dicha red social.

A una semana del inicio del fuego en el departamento Ischilín, bomberos continúan combatiendo las llamas en la zona de Copacabana, aunque alejado del sector poblado y sin riesgo para las viviendas.

Ademas, sobre una extensa superficie que cubre los departamentos Punilla e Ischilín -entre Capilla del Monte y Charbonier- 170 bomberos continúan trabajando en procura de contener el incendio que avanza sin control sobre la zona. Los infantes se desplazan con autobombas y camiones cisternas sobre sectores en donde la visibilidad es prácticamente nula. Este hecho ha vuelto dificultosa la tarea de los aviones hidrantes que operan desde Deán Funes, La Cumbre y el dique Cruz del Eje.

Sobre la ruta provincial 38, Policía Caminera procedió al corte total desde el Km 91 al 119, debido a la reducción de visibilidad por efecto del humo. Se realizaron desvíos, desde Córdoba a Cruz del Eje por La Falda por ruta provincial 28 y desde Cruz del Eje a Córdoba por Deán Funes por ruta provincial 16.

Fuente:canalC