• Vie. Abr 19th, 2024

EL INTENDENTE LLAMOSAS PRESENTÓ EL PROGRAMA DE MICROCRÉDITOS PRODUCTIVOS SOCIALES

PorF.B. (Admin 2)

Ago 27, 2020

En el marco del Plan Río Cuarto Pospandemia, el Intendente Juan Manuel Llamosas presentó en el Salón Blanco del Palacio Municipal el programa de Microcréditos Productivos Sociales. La iniciativa surge del trabajo articulado con el Consejo Económico y Social de nuestra ciudad, con el objetivo de ofrecer una ayuda para las personas que ya tienen un micro emprendimiento o están por ponerlo en marcha.

Se trata de créditos con un monto de hasta 15 mil pesos a tasa cero, con un plazo de devolución de 12 cuotas, y 6 meses de gracia desde el otorgamiento del crédito para comenzar a pagar. El beneficio es compatible con otros beneficios municipales, provinciales y nacionales. A partir de mañana los interesados podrán acceder al formulario de solicitud en la página web www.riocuarto.gov.ar.

En ese marco, el Intendente agradeció el acompañamiento del Consejo Económico y Social, y destacó que “esta propuesta surge del diálogo, de escucharnos, y de repensar las estructuras en este nuevo contexto de emergencia”. “En cada una de las etapas de la crisis hemos avanzando con acciones concretas. Hoy son tiempos dinámicos que exigen gobiernos dinámicos”, afirmó.

En tanto, el Secretario de Políticas Sociales Marcelo Bressan informó que “en esta primera etapa se otorgarán 50 microcréditos que serán entregados a partir de septiembre”. Asimismo, la Presidente del Consejo Económico y Social Irma Ciani explicó que “el programa tiene que ver con la búsqueda de las potencialidades de cada sector local para resolver el panorama laboral”.