• Sáb. Abr 27th, 2024

COMENZARON LOS OPERATIVOS “IDENTIFICAR”

PorF.B. (Admin 2)

Ago 29, 2020

El Intendente Juan Manuel Llamosas y el Ministro de Salud de la Provincia Diego Cardozo supervisaron la puesta en marcha del operativo “Identificar”, en la Plaza Mariano Moreno del macrocentro de la ciudad.

Con el objetivo de detectar la circulación del COVID-19, “Identificar” es un programa que tiene como objetivo llevar adelante una estrategia de búsqueda activa de casos sospechosos, contactos estrechos y asintomáticos en sectores específicos, definidos previamente por evaluación epidemiológica.

En nuestra ciudad, el operativo Identificar “es parte del Plan de Acción Sanitario trazado junto al Ministerio de Salud Provincial, y nos va a permitir identificar al virus de manera más rápida”, explicó el Intendente. En ese sentido, cabe mencionar que cada operativo se irá realizando en distintos sectores de la ciudad, en sectores delimitados, en función de una evaluación epidemiológica previa. “Trabajan integrantes del equipo de salud, fuerzas de seguridad, personas voluntarias, municipio y provincia, todos articulados para conocer el terreno, detectar y conocer cada caso”, expresó Llamosas.

En tanto, el Ministro Cardozo informó que los operativos se van a realizar en lugares de gran convocatoria, preferentemente al aire libre para facilitar la concurrencia de la gente, y cumpliendo con el protocolo correspondiente. “Este es el primer dispositivo que hacemos, y continuaremos durante las próximas semanas con el objetivo de hacer testeos masivos de serología. Las personas que den positivo pasarán al sector donde se los hisopará, agregó.

También participaron el Diputado Nacional Carlos Gutiérrez; el Secretario de Salud Marcelo Ferrario; el Coordinador del COE Central Juan Ledesma; la Secretaria de Prevención y Promoción de la Salud María Gabriela Barbás; y el Coordinador del COE Regional Río Cuarto Carlos Pepe, entre otros funcionarios provinciales y municipales.