• Vie. Abr 19th, 2024

EN LA UNRC SE REALIZARÁ CONTROL Y TRATAMIENTO DE PACIENTES ADULTOS MAYORES CON COVID-19

PorF.B. (Admin 2)

Ago 29, 2020

Este viernes, en el Centro Cívico de la Capital Alterna, se rubricó un convenio de comodato, entre el Gobierno de Córdoba, y la Universidad Nacional de Río Cuarto, para el uso gratuito, por parte del Ministerio de Salud de la Provincia, de las instalaciones de la Escuela de Enfermería de la Casa de Altos Estudios, en el marco de la situación por el Covid-19.

Del acto participaron el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo; el Rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Roberto Rovere; el Intendente Municipal, Juan Manuel Llamosas y el Diputado Nacional, Carlos Gutierrez.

En primer término, el Ministro Cardozo, señaló que se trata de un convenio “para la instalación de un dispositivo intermedio alternativo, para el alojamiento y atención de la demanda que pueda generar nuestra comunidad con respecto a pacientes que puedan ser Covid positivo, post Covid, o pacientes sospechosos que necesitemos aislar fuera de sus domicilios o que ya estén externados de las instituciones sanitarias, ya sean pública o privadas”.

En ese sentido, agregó: “la Universidad pone a disposición del Municipio una gran ayuda, que consiste, en este caso, de un número determinado de camas que descomprime la demanda sanitaria, es decir, el número de camas ocupadas en las instituciones de salud. Iremos generando distintas etapas, de acuerdo a la complejidad de los pacientes. Una vez que sean dados de alta en el hospital tienen un lugar donde quedarse y estar cuidados hasta que puedan regresar a sus domicilios”.

A su turno, el Rector Rovere resaltó: “Para nosotros, más allá de la responsabilidad que nos cabe como institución pública, es un orgullo estar trabajando, de forma sumatoria con la Municipalidad y la Provincia, para poder dar una solución a la comunidad de Río Cuarto y la región, en medio de esta pandemia”.

Las Instalaciones de la Escuela de Enfermería ubicadas en el Campus Universitario, cuentan con una capacidad de 47 camas en total, equipamiento general y específico: 23 camas en planta baja, 20 camas ortopédicas, más cuatro camas comunes en planta alta. Funcionará como un Centro de Atención Médica Sanitario para acciones de control y tratamiento de pacientes adultos mayores positivos asintomáticos de COVID-19. Cabe destacar, que las instalaciones fueron constatadas por la Mesa de Coordinación de Geriátricos del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y el área de Rugepresa del Ministerio de Salud.