• Vie. Abr 19th, 2024

EL MINISTERIO DE SERVICIOS PÚBLICOS DENUNCIÓ DAÑOS EN EL EMBUDO SAN ROQUE

PorF.B. (Admin 2)

Ago 30, 2020

Foto: captura tik tok

La denuncia se realizó tras viralizarse un video en el que un joven arroja una piedra de gran tamaño al Embudo. Dañó la superficie de hormigón armado de la estructura.

Ante los hechos vinculados a la publicación de un video generado bajo la aplicación “TikTok” bajo la cuenta de @joacolinares, el cual muestra como un individuo arroja una roca de importantes dimensiones en el vertedero de la Presa San Roque, más conocido como “El Embudo”, el Ministerio de Servicios Públicos realizó la denuncia correspondiente en la Unidad Fiscal de Carlos Paz.

Según se informó desde el Gobierno provincial, la presentación fue radicada debido a los daños que se generaron en el órgano de evacuación de las crecidas que ingresan al dique, «ya que la roca impacta en las paredes laterales y luego, en el fondo de la garganta de la obra, dañando la superficie de hormigón armado de la estructura y generando consecuencias dañosas, para una obra de semejante envergadura, que es patrimonio de los cordobeses desde hace 80 años».

«Sumado a esto, preocupa que este tipo de conductas puedan llegar a  ser imitadas por personas desaprensivas, poniendo en riesgo la presa, su estabilidad y objetivo», señalaron desde Secretaría de Servicios Públicos provincial.

Fuente: Lmdiario