• Jue. Abr 18th, 2024

IFE, JUBILACIONES Y PENSIONES: QUIÉNES COBRARÁN ESTE LUNES

PorF.B. (Admin 2)

Ago 31, 2020

La Anses dio a conocer el cronograma de pagos correspondiente a este 31 de agosto, que incluye el depósitos de prestaciones por desempleo y becas «Sostener Cultura».

Los jubilados y pensionados con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 8 y 9 cuyo haber supere los $18.952 cobrarán este lunes, por ventanilla, en las sucursales bancarias correspondientes.

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con DNI terminado en 2 recibirán el beneficio este 31 de agosto y el martes 1 de septiembre, a través de la Clave Bancaria Uniforme (CBU). Los titulares que no poseen tarjeta de débito que, de corresponder, deberán sacar un turno en la entidad bancaria, a fin de evitar demoras en el cobro.

La Anses recordó que para conocer la fecha de cobro debe consultarse, con la Clave de la Seguridad Social, la web del organismo.

También, durante la jornada se abonará la Prestación por Desempleo a las personas cuyos DNI terminen en 8 y 9.

A su vez, se hará efectivo el primer pago de 12.946 Becas Sostener Cultura del Fondo Nacional de las Artes, que demandará una inversión de $ 194 millones. Cada uno de los beneficiarios recibirá la suma de $15.000.

El objetivo de estas becas es «colaborar» y estar «cerca» de l comunidad artística, en el marco de la situación generada por el Coronavirus.