27 UNIDADES BAR RECORREN LA CIUDAD PARA IDENTIFICAR CASOS DE COVID-19

El Intendente Juan Manuel Llamosas participó este domingo de la preparación y partida de las 27 Brigadas de Acción Rápida (BAR) desde la Escuela Libero Pierini. Cabe recordar que la función de las BAR es testear e hisopar a los contactos estrechos convivientes y comunidades cerradas (vulnerables) en los domicilios.

En el lugar, el Intendente explicó que esta nueva acción “se enmarca en la estrategia trazada, junto con los operativos Identificar, para ir a buscar el virus por la ciudad”. También destacó el trabajo realizado por todos los involucrados en los operativos, cuyos equipos están conformados por las fuerzas armadas y de seguridad, el gobierno provincial y municipal, y “especialmente a los voluntarios a quienes quiero reconocer su esfuerzo y su responsabilidad social”. “Cada unidad BAR está compuesta por un médico, un escribiente y un chofer, que se acercan a los domicilios indicados por el área de investigación epidemiológica para evitar la circulación de personas que podrían contagiar a otras”, expresó Llamosas.

En tanto, el coronel Alberto Gabarrón, a cargo del procedimiento, informó que hoy “se llevaron a cabo testeos serológicos en domicilios”, y que “participaron de este operativos más de 700 personas”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *