SE CONFIRMARON 90 CASOS NUEVOS DE COVID-19 EN RIO CUARTO

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este sábado se confirmaron 418 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 198 corresponden a Córdoba capital y 220 del interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Calamuchita: Embalse 7; Villa del Dique 1.

Colón: Colonia Caroya 1; Jesús María 2; La Calera 2; Malvinas Argentinas 1; Mendiolaza 1; Salsipuedes 1; Villa Allende 1.

General Roca: Huinca Renancó 1; Mattaldi 3.

General San Martín: Arroyo Cabral 1; Luca 1; Villa María 6; Villa Nueva 2.

Ischilín: Deán Funes 1.

Juárez Celman: Carnerillo 4; General Cabrera 6; General Deheza 12.

Marcos Juárez: Corral de Bustos 1.

Presidente R. Sáenz Peña: Laboulaye 2.

Punilla: Cosquín 1; Huerta Grande 1; Santa María de Punilla 1; Villa Carlos Paz 2.

Río Cuarto: Achiras 1; Adelia María 1; Alcira Gigena 2; Berrotarán 3; Coronel Baigorria 3; Las Higueras 3; ciudad de Río Cuarto 90; Sampacho 6.

Río Seco: Gutemberg 1.

Río Segundo: Laguna Larga 10.

San Justo: Las Varillas 4.

Santa María: Alta Gracia 8; Toledo 1.

Tercero Arriba: James Craik 3; Las Perdices 5; Río Tercero 1.

Totoral: Las Peñas 1; Villa del Totoral 15.

Del total de casos, 142 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, 276 se encuentran en investigación.

Por otra parte, en el día de hoy se notificaron seis casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), dos casos de personas con residencia en Chubut, pero domicilio legal en Córdoba capital, y cuatro casos de personas con residencia en Tucumán, provincia de Buenos Aires, San Luís y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero con domicilio legal en Río Segundo, Capilla del Monte, Estación Juárez Celman y Río Cuarto, respectivamente.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 424 casos nuevos y un acumulado de 10.747 casos. 

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 206.230 personas. Esto resulta en una tasa de 54.841 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Hoy se efectuaron 4.479 estudios, de los cuales 3.154 son PCR y 1.325 test serológicos.

Se notificaron ocho fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, correspondientes a dos hombres de 53 y 48 años, oriundos de Córdoba capital; tres hombres de 41, 78 y 69 años, domiciliados en Laboulaye, Vicuña Mackenna y Río Cuarto, respectivamente; dos mujeres de 86 y 71 años, de Córdoba capital, y una mujer de 88 años, de Vicuña Mackenna. Todas las personas se encontraban internadas y, a excepción del hombre de Laboulaye, presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 150 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 48%.

Ocupación de camas críticas para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 949 personas en camas de unidades críticas para adultos (Covid-19/no Covid-19), lo que representa un 38,9 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

En relación con las camas críticas para adultos Covid-19, se encuentran internadas 316 personas, lo que representa un 23,8 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *