• Jue. Abr 18th, 2024

SE HABILITARON CINCO NUEVAS SALAS DEL MUSEO DEL RIEL

PorF.B. (Admin 2)

Sep 8, 2020

En el marco del Plan de Recuperación de Edificios Públicos, se habilitaron de manera virtual las cinco nuevas salas del Museo del Riel ubicado en el predio del Andino.

En ese marco, el Intendente Juan Manuel Llamosas visitó las nuevas instalaciones junto con el Subsecretario de Cultura Diego Formia y el Presidente de la Fundación por la Cultura Fernando Sassatelli. Cabe recordar que una primera etapa de las obras ya fue habilitada en el 2016, al inicio de su gestión.

En el lugar, el Intendente expresó que “cuando salgamos de esta pandemia, vamos a tener la posibilidad de disfrutar de más de 130 piezas distribuidas en cinco nuevas salas que se incorporan a este museo tan entrañable para todos”.

En ese sentido, Formia expresó que “cada elemento nos lleva a un momento de la historia, por ejemplo la comunicación en términos de telefonía, con su parte eléctrica y ferroviaria”. “Recuperamos otro hermoso museo de la ciudad, que en este caso representa la historia del ferrocarril en la región”, afirmó el Subsecretario de Cultura.

El recorrido virtual puede disfrutarse por el canal oficial en YouTube de la Subsecretaría de Cultura.