EL INTENDENTE LLAMOSAS DISPUSO EL AISLAMIENTO SOCIAL OBLIGATORIO PARA RIO CUARTO

Con el fin de prevenir la circulación y el contagio de COVID-19, el Intendente Juan Manuel Llamosas anunció que se dispuso el aislamiento social preventivo y obligatorio en la ciudad de Rio Cuarto. La medida rige desde las 00 hs. del sábado 12 de septiembre hasta el día 21 de septiembre inclusive. El anuncio tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal con la participación de todo el arco institucional y político de la ciudad.

En ese sentido,  el decreto que reglamenta esta decisión estará publicado a partir de mañana con todos los alcances. “Esta pandemia es una crisis que ha tenido muchas etapas, y en las que hemos tomado decisiones para cada una de ellas. Hoy nos toca dar un paso para atrás por recomendación de los epidemiólogos”, expresó el Intendente. “Necesitamos cuidar la salud de todos, y necesitamos a nuestro equipo de salud sano”, agregó.

Cabe mencionar que solo estarán permitidas las actividades esenciales vinculadas con la salud y al rubro alimenticio. “Nuestra prioridad es, fue y será proteger la salud de todos los riocuartenses”, afirmó Llamosas, quien volvió a apelar a la responsabilidad de los ciudadanos. “El compromiso de cada uno de los vecinos es fundamental para lograr el objetivo de reencontrarnos con nuestros seres queridos en poco tiempo”, agregó.

En la ocasión, el Intendente también agradeció al personal de salud y anticipó que “muy pronto la ciudad contará con una máquina que permitirá receptar y procesar la donación de plasma en Río Cuarto”. “De esta manera se va a agilizar el tratamiento de los pacientes y va a permitir salvar vidas”, aseguró.

Asimismo, Llamosas reconoció el acompañamiento recibido y agradeció “el apoyo de todas las instituciones, entidades, y dirigencia política y sindical de la ciudad”. “Esto es una demostración más de que el arco institucional de Río Cuarto tiene un fuerte compromiso ciudadano y cívico, y que en momentos complejos podemos trabajar todos juntos”, añadió.

Participaron del anuncio: el Rector de la UNRC Roberto Rovere; el Obispo de la Diócesis Rio Cuarto Monseñor Adolfo Uriona; el Presidente de la Rural David Tonello; el Diputado Nacional Carlos Gutiérrez; el Secretario General de la CGT Ricardo Magallanes; el Dr. Alejandro Pauletti en representación de las Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados; la Presidenta del Consejo Económico y Social Irma Ciani; el Responsable Médico del COE Regional Diego Almada; el Secretario de Salud Marcelo Ferrario; el infectólogo Lucas Stefanini; el Defensor del pueblo Ismael Rins; el Director del PAMI Fernando Bossio; la Secretaria General de ATSA Cristina Fernández; el Dr. Eduardo Carpintero en representación del Colegio Médico local; el Secretario General de AGEC José Luis Oberto; el Intendente de las Higueras Alberto Escudero; los legisladores provinciales Juan Jure (de manera presencial), Benigno Antonio Rins, Leandro Carpintero, Andrea Petrone y Franco Miranda (por videoconferencia); el Intendente mandato cumplido Alberto Cantero (por videoconferencia); el Presidente del Concejo Deliberante Dario Fuentes (por videoconferencia); los Presidentes de Bloque Leticia Paulizzi, Carlos Ordoñez, y Patricia Garcia (por videoconferencia); y demás funcionarios municipales.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *