Ya se encuentra habilitado el Dispositivo de Cuidados Intermedios que funciona en la Escuela de Enfermería de la UNRC. El lugar se encuentra preparado para recibir a aquellas personas que superaron su etapa de internación por COVID 19, y deban permanecer en aislamiento social pero no puedan realizarlo en sus domicilios. También allí son derivados los vecinos de la región que no pueden ingresar a su localidad y deben transcurrir los últimos días de su tratamiento aislados con cuidados médicos.
En rigor, se trata de una zona hospitalaria complementaria que cuenta con 33 camas, monitoreada permanentemente por personal médico y de enfermería. También posee un sistema de traslado para los pacientes. En general se alojan allí personas geriatrizadas y/o personas que requieren un seguimiento médico especial por presentar enfermedades preexistentes.
La puesta en marcha de este espacio es producto del trabajo en conjunto entre el Gobierno de Río Cuarto, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, y la UNRC, con la colaboración del Ejército Argentino y con el financiamiento del PAMI Río Cuarto.