• Vie. Abr 19th, 2024

SEGUNDO DÍA DE AISLAMIENTO SOCIAL Y OBLIGATORIO EN LA CIUDAD

PorF.B. (Admin 2)

Sep 14, 2020

Con el fin de prevenir la circulación y el contagio de COVID-19, continúa el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en la ciudad de Rio Cuarto hasta el día 21 de septiembre inclusive. En ese sentido, se constató una reducción en la circulación de personas similar al día de ayer, con un cumplimiento masivo por parte de los vecinos durante el segundo día de aislamiento.

Además, en el marco de la ampliación en las estrategias sanitarias para ejecutar durante este periodo, ya funcionan desde hoy 2 puestos fijos para la atención de adultos febriles con síntomas COVID-19 durante las 24 hs. Los centros médicos habilitados funcionan en el S24 Sur (Mosconi 274), y en el S24 Alberdi (Pje. Grandoli y Belisario Roldán). Allí también se realizarán testeos a la población con factores de riesgo: mayores de 60 años y personas que presenten enfermedades preexistentes como hipertensión, diabetes, o enfermedades respiratorias.

Cabe recordar que la iniciativa surge de la decisión de potenciar el control de la circulación del virus, por lo que se dividió la ciudad en cuatro cuadrantes, cada uno de los cuales contará con bases operativas de atención y testeo para ampliar la vigilancia epidemiológica mediante puestos fijos y móviles. En los próximos días se habilitarán los dos puestos fijos restantes. El total de testeos para la aplicación de esta estrategia es de 1000 análisis serológicos y 500 PCR diarios.

Asimismo, igual que en el día de ayer se realizaron 4 Operativos Identificar en los siguientes sectores de la ciudad:

– Frua Teresa y Nestor Prince (por la mañana).

– Urquiza y Blas Parera (por la mañana).

– Pje. José Balzano y Remedios de Escalada (por la tarde).

– Chiclana y Fray Luis Beltrán (por la tarde).

En la ocasión, se testearon más de 600 personas y el Intendente Juan Manuel Llamosas superviso la puesta en marcha de las acciones.

En tanto, el lunes 14 los operativos se realizarán en los siguientes sectores:

– Plaza Roca (por la mañana desde las 10 hs.)

– Vuelta de Obligado y Apatamas (por la mañana desde las 10 hs.)

– Sarmiento 2601 (por la tarde desde las 14 hs.)

– Joaquín V. Gonzalez al 400 (por la tarde desde las 14 hs.)

Se recuerda a los vecinos que residen en estas zonas que deben esperar a los promotores de salud que recorrerán el barrio para detectar en cada domicilio a las personas que se pueden realizar el testeo, priorizando a: los adultos mayores de 60 años y en grupos de riesgo; y personas que presenten síntomas compatibles con COVID-19.

Asimismo, en conjunto con la Policía de Córdoba se realizaron controles en los espacios públicos y controles vehiculares aleatorios en los puentes y calles, para supervisar los permisos de circulación de aquellas personas que se tuvieron que movilizar por actividades esenciales. También se mantienen los 4 controles sanitarios en las rutas de acceso al Gran Rio Cuarto.