TERCER DÍA DEL AISLAMIENTO SOCIAL Y OBLIGATORIO EN LA CIUDAD

Con el fin de prevenir la circulación y el contagio de COVID-19, continúa el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en la ciudad de Rio Cuarto hasta el día 21 de septiembre inclusive. En ese sentido, el Intendente Juan Manuel Llamosas expresó “que la medida está siendo acatada por la mayoría de la población”, y le pidió a los vecinos “continuar cumpliendo con el aislamiento durante los próximos días”.

Así lo hizo durante la visita del Ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba Alfonso Mosquera, tras mantener una reunión de trabajo con las autoridades de la Departamental Policial en la sede de la Jefatura local. El objetivo del encuentro fue el de supervisar y analizar la situación actual de la ciudad durante el periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En la ocasión, el Intendente agradeció  a la policía de la provincia “por tener una participación activa en esta etapa determinante y crucial”. También informó que desde hoy la UNRC comenzó a analizar las muestras de hisopados para COVID-19 luego de un trabajo de calibración de los equipos que fue realizado durante el fin de semana. Además, destacó  que los Centros de Atención Primaria de la Salud S24 Alberdi y Sur han sido habilitados para la realizar testeos y atender a personas con síntomas de coronavirus las 24 hs. “Hemos transformado nuestros S24 para que todo el día, sobre todo durante la noche, los vecinos con síntomas puedan tener a los médicos preparados para su atención”, afirmó.

Controles a comercios

Personal del EDECOM, EPU, AFIP, y la Subsecretaría de Desarrollo Económico llevaron adelante los controles para garantizar que no abran sus puertas aquellos comercios que no están habilitados, y para que las grandes superficies comerciales no vendan productos no esenciales a la población. En ese sentido, alrededor de 40 comercios fueron cerrados por estar abiertos al público sin contar con la autorización para funcionar. Cabe mencionar que las pinturerías no están autorizadas para abrir al público durante el periodo de aislamiento.

Operativos Identificar

Se realizaron 4 Operativos Identificar en los siguientes sectores de la ciudad:

– Zona de la Costanera (por la mañana)

– Vuelta de Obligado y Apatamas (por la mañana)

– Sarmiento 2601 (por la tarde)

– Joaquín V. Gonzalez al 400 (por la tarde)

En la ocasión, se testearon más de 600 personas y el Intendente Llamosas superviso la puesta en marcha de las acciones.

En tanto, el martes 15 los operativos se realizarán en los siguientes sectores:

– San Juan y Publicitarios Argentinos (por la mañana desde las 10 hs.)

– Ángela Martínez y Moisés Valentinuzzi (por la mañana desde las 10 hs.)

– Virrey Vertiz y Bernardo de O’Higgins (por la tarde desde las 15 hs.)

– Laprida y Abanderado Grandoli (por la tarde desde las 15 hs.)

Se recuerda a los vecinos que promotores de salud recorrerán el sector para detectar en cada domicilio a las personas que se pueden realizar el testeo, priorizando a: los adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades preexistentes y en grupos de riesgo; y personas que presenten síntomas compatibles con COVID-19. Los operativos se van a realizar en todos los barrios de la ciudad.

Controles Vehiculares

En conjunto con la Policía de Córdoba se realizaron controles vehiculares aleatorios en los puentes y calles para supervisar los permisos de circulación de aquellas personas que se tuvieron que trasladar por ser personal esencial. Asimismo, se mantienen los 4 controles sanitarios en las rutas de acceso al Gran Rio Cuarto.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *