• Vie. Abr 26th, 2024

CUARTO DÍA DEL AISLAMIENTO SOCIAL Y OBLIGATORIO EN LA CIUDAD

PorF.B. (Admin 2)

Sep 16, 2020

Con el fin de prevenir la circulación y el contagio de COVID-19, continúa el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en la ciudad de Rio Cuarto hasta el día 21 de septiembre inclusive.

Controles a comercios

Personal del EDECOM, EPU, AFIP, y la Subsecretaría de Desarrollo Económico llevaron adelante los controles para garantizar que no abran sus puertas aquellos comercios que no están habilitados, y para que las grandes superficies comerciales no vendan productos no esenciales a la población. En ese sentido, alrededor de 50 comercios fueron cerrados por estar abiertos al público sin contar con la autorización para funcionar.

Operativos Identificar

Se realizaron 4 Operativos Identificar en los siguientes sectores de la ciudad:

– San Juan y Publicitarios Argentinos (por la mañana)

– Ángela Martínez y Moisés Valentinuzzi (por la mañana)

– Virrey Vertiz y Bernardo de O’Higgins (por la tarde)

– Laprida y Abanderado Grandoli (por la tarde)

En la ocasión, se testearon más de 600 personas y el Intendente Juan Manuel Llamosas supervisó la puesta en marcha de las acciones. También cabe mencionar que en la jornada de hoy el puesto móvil se montó en el Centro de Salud de calle Cabrera, donde fue testeado masivamente el personal sanitario, de las fuerzas de seguridad, y del EPU. En toda la ciudad se tomaron más de 1000 muestras durante todo el día, incluyendo la tarea de las unidades BAR.

En tanto, el miércoles 16 los operativos se realizarán en los siguientes sectores:

– 9 de Julio y Colón (por la mañana desde las 10 hs.)

– Quena y El Chasque (por la mañana desde las 10 hs.)

– Hipólito Irigoyen y Dr. Martin De Alva (por la tarde desde las 15 hs.)

– Pasteur y Aníbal Ponce (por la tarde desde las 15 hs.)

Los promotores de salud recorrerán el sector para detectar en cada domicilio a las personas que se pueden realizar el testeo, priorizando a: los adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades preexistentes y en grupos de riesgo; y personas que presenten síntomas compatibles con COVID-19. Los operativos se van a realizar en todos los barrios de la ciudad.

Controles Vehiculares

En conjunto con la Policía de Córdoba se realizaron controles vehiculares aleatorios en los puentes y calles para supervisar los permisos de circulación de aquellas personas que se tuvieron que trasladar por ser personal esencial. Asimismo, se mantienen los 4 controles sanitarios en las rutas de acceso al Gran Rio Cuarto.