LA VIDA ANTERIOR AL VIRUS PODRÍA REGRESAR RECIÉN EN 2022

Científicos de la Organización Mundial de la Salud advierten que la vida que conocíamos antes de la pandemia por Coronavirus llegaría hasta no antes del año 2022.

La doctora Soumya Swaminathan, directora científica de la OMS en Ginebra, a través de una reunión virtual organizada por la Fundación de las Naciones Unidas, declaró que a comienzos de ese año se apunta a que suficientes personas, comiencen a recibir la vacuna para desarrollar la inmunidad frente al COVID-19.

Si bien, se sabe que la tarea del personal de salud alrededor de todo el mundo es la contención del virus y no su eliminación, distintas instituciones y farmaceuticas como Pfeizer, Oxford y Astrazeneca están en pleno desarrollo y ensayos clínicos de la misma.

Autoridades y expertos de diversas firmas y universidades prevén que para fines de este año o mediados del 2021, se puedan comenzar a aplicar estas vacunas, pero existe mucha contradicción en el ámbito científico y biofarmacéutico, ya que todos los estudios actualmente en marcha carecen de una información fundamental que garantice la eficacia del tratamiento e inmunidad y la duración de su protección.

Se espera que durante un tiempo más, hasta la aplicación de las vacunas se tenga que mantener las medidas adoptadas en cuanto a higiene, y distanciamiento social, además del uso de mascarilla.

Fuente:cba24

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *