QUINTO DÍA DEL AISLAMIENTO SOCIAL Y OBLIGATORIO EN LA CIUDAD

Con el fin de prevenir la circulación y el contagio de COVID-19, continúa el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en la ciudad de Rio Cuarto hasta el día 21 de septiembre inclusive.

Visita del Ministerio de Salud de la Nación

Para realizar un diagnóstico en conjunto de la situación sanitaria, hoy visitaron la ciudad el Coordinador del área de Vigilancia de la Salud de la Dirección Nacional de Epidemiología Carlos Giovacchini, y la Dra. Gabriela Barbas, Secretaría de prevención de la Salud de Córdoba, quienes compartieron una jornada de trabajo con las autoridades sanitarias locales.

En ese sentido, primero recibieron un informe de la situación sanitaria en el Centro Cívico local, luego recorrieron los Operativos Identificar que se desarrollaron en la jornada de hoy, y finalmente visitaron las instalaciones del Centro de Salud de calle Cabrera, donde funciona el Centro de Operaciones.

En la ocasión, Giovacchini destacó “el nivel de organización para enfrentar la pandemia”, y resaltó “el trabajo de articulación interinstitucional entre la salud pública y privada”. Además, expresó que “hay que seguir cuidándonos a nosotros y los demás”. “Esto hay que tomarlo con responsabilidad y compromiso ciudadano”, agregó.

Controles a comercios

Personal del EDECOM, EPU, AFIP, y la Subsecretaría de Desarrollo Económico llevaron adelante los controles para garantizar que no abran sus puertas aquellos comercios que no están habilitados, y para que las grandes superficies comerciales no vendan productos no esenciales a la población. En ese sentido, alrededor de 25 comercios fueron cerrados y 4 clausurados con faja por estar abiertos al público sin contar con la autorización para funcionar.

Operativos Identificar

Se realizaron 4 Operativos Identificar en los siguientes sectores de la ciudad:

– 9 de Julio y Colón (por la mañana)

– Quena y El Chasque (por la mañana)

– Hipólito Irigoyen y Dr. Martin De Alva (por la tarde)

– Pasteur y Aníbal Ponce (por la tarde)

En la ocasión, se testearon más de 600 personas. Cabe mencionar que en toda la ciudad se tomaron más de 1000 muestras durante todo el día, incluyendo la tarea de las unidades BAR y los centros médicos públicos y privados.

En tanto, el jueves 17 los operativos se realizarán en los siguientes sectores:

– Francisco Muñiz y Uruguay (por la mañana desde las 10 hs.)

– Cervantes y Lago Traful (por la mañana desde las 10 hs.)

– Pueyrredón y Suipacha (por la tarde desde las 15 hs.)

– Entre Rios y Bv. Almafuerte (por la tarde desde las 15 hs.)

Los promotores de salud recorrerán el sector para detectar a las personas que se pueden realizar el testeo, priorizando a: los adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades preexistentes y en grupos de riesgo; y personas que presenten síntomas compatibles con COVID-19. Los operativos se van a realizar en todos los barrios de la ciudad.

Controles Vehiculares

En conjunto con la Policía de Córdoba se realizaron controles vehiculares aleatorios en los puentes y calles para supervisar los permisos de circulación de aquellas personas que se tuvieron que trasladar por ser personal esencial. Asimismo, se mantienen los 4 controles sanitarios en las rutas de acceso al Gran Rio Cuarto.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *