• Sáb. Abr 27th, 2024

LAS HIGUERAS: LANZAN NUEVO PLAN PARA EL CONTRIBUYENTE CUMPLIDOR

PorF.B. (Admin 2)

Sep 21, 2020

En el marco del nuevo programa “La Muni Premia tu Esfuerzo”, el Gobierno de la localidad de Las Higueras lanzó un plan de descuentos para el contribuyente cumplidor que mantiene sus tributos al día ya sea con el pago anual o el pago mensual de los mismos.

Tras aprobarse en el Concejo Deliberante local la ordenanza 30/2020 que refiere a un beneficio del 10% de descuento para el Contribuyente Cumplidor, el Gobierno de Las Higueras ya puso en marcha la medida que beneficiará a un importante número de vecinos que cumplen con sus tributos.

De esta manera, se establece en el ámbito de la Municipalidad de Las Higueras un “Reconocimiento al Contribuyente Cumplidor” para todo aquel vecino que tenga sus cuentas sin deudas al 30 de noviembre de 2020.

El 10% de descuento será para las contribuciones que inciden sobre los inmuebles, automotor, agua y cloacas y beneficiarán a todos aquellos que, como se dijo, al 30 de noviembre del corriente año no tengan deudas con el municipio.

Así, habrá un descuento del diez por ciento (10%) en la cancelación de las obligaciones tributarias correspondientes al Ejercicio Fiscal Año 2021 para las contribuciones que inciden sobre los Inmuebles que, al 30 de noviembre del año 2020, tengan abonadas estas obligaciones hasta la cuota 10/2020 inclusive. Para Vehículos Automotores, Acoplados o Similares que, al 30 de noviembre del año 2020, tengan abonadas estas obligaciones hasta la cuota 5/2020 inclusive. Y finalmente, para los Servicios Sanitarios de Aguas y Cloacas que, al 30 de noviembre del año 2020, tengan abonadas estas obligaciones hasta la cuota 9/2020 inclusive.

Además, si el vecino a realizado el pago anual el beneficio es doble, ya que al 10% del pago anual correspondiente se le suma ahora este otro porcentaje (10%) por ser contribuyente cumplidor.

Se establece que los beneficios mencionados se otorgarán indistintamente cuando el contribuyente opte por el pago anual de las mencionadas contribuciones, o cuando lo haga en las cuotas o períodos que se establezcan en la Ordenanza Tarifaria para cada una de ellas.