• Mar. Jul 23rd, 2024

LA UNRC PRORROGÓ EL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS TÍTULOS SECUNDARIOS DE LOS ASPIRANTES A PRIMER AÑO

PorF.B. (Admin 2)

Sep 24, 2020

Las certificaciones debían entregarse a fin de mes, pero ahora habrá tiempo hasta el 30 de noviembre. Así lo resolvió el Consejo Superior tras refrendar una resolución oportunamente tomada por el rector Roberto Rovere ad referéndum del cuerpo colegiado. Es en respuesta a las condiciones de excepcionalidad que impone la emergencia sanitaria por el COVID-19 y la reducción de actividades presenciales

La Universidad Nacional de Río Cuarto prorrogó hasta el 30 de noviembre el plazo para la presentación de los títulos de nivel secundario requerida para la inscripción de los aspirantes a cursar primer año en las carreras de grado que ofrece esta casa de estudios.

El Consejo Superior de la UNRC refrendó en este sentido una resolución del rector Roberto Rovere, del 10 de setiembre pasado, que establecía dicha prórroga “ad referéndum” del cuerpo colegiado, habida cuenta del contexto de emergencia sanitaria que generó la pandemia del COVID-19.

Es en respuesta a la “situación de excepcionalidad debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19 y la reducción de actividades presenciales”, por las que “las escuelas secundarias no están emitiendo las correspondientes certificaciones”, sostienen los considerandos de la resolución rectoral, que este jueves fue refrendada por los consejeros superiores de esta casa de estudios.

Esta decisión institucional se sustenta en “la imposibilidad actual de cumplir con los requisitos y los plazos establecidos en la Resolución del Consejo Superior número 120/2017 (Régimen de Estudiantes y de Enseñanza de Pregrado y Grado de la UNRC), que fija como plazo máximo, para todos, la presentación hasta el 15 de mayo y sólo para quienes lo soliciten de manera personalizada el 30 de setiembre”.

Sin embargo, en este contexto de pandemia, la Universidad entiende “necesario contar con una nueva prórroga para la presentación de la documentación, proponiendo a tal fin que la misma lo sea hasta el 30 de noviembre próximo, lo que permitirá a todos los aspirantes que no hayan completado la documentación requerida para su inscripción a la carrera, sin solicitud previa personalizada, acceder a la misma”.

Según se estableció, la extensión de este plazo administrativo “no condiciona o modifica la situación académica de los estudiantes para el cursado de las asignaturas de sus carreras”.

La fecha límite de esta prórroga fue acordada en el Consejo Académico de la Secretaría Académica en su sesión del 18 de agosto pasado, la que contó con la participación del personal técnico de la Unidad de Tecnología de la Información de la Universidad (UTI).