• Vie. Abr 19th, 2024

LAS CABINAS DE TRANSMISIÓN DEL KEMPES LLEVARÁN EL NOMBRE DE OSVALDO WEHBE

PorF.B. (Admin 2)

Sep 24, 2020

De esta forma, la provincia rinde un homenaje perdurable al abogado y relator riocuartense cuya muerte enlutó a Córdoba en el mes de agosto. El proyecto fue aprobado por unanimidad en la vigésima sesión virtual del actual período legislativo.

En la vigésima sesión virtual del 142 período, celebrada este miércoles, el pleno legislativo aprobó por unanimidad denominar con el nombre de Osvaldo Wehbe al sector principal de cabinas de transmisión del Estadio Mario Alberto Kempes. Así, Córdoba rinde un homenaje que perdurará en el tiempo al abogado y relator cuya muerte, acontecida el pasado 13 de agosto, enlutó no solo a la provincia sino a toda la patria deportiva.

Osvaldo “el Turco” Wehbe nació en Río Cuarto el 27 de febrero de 1957, hijo de padres libaneses. A lo largo de sus 63 años de vida solo se ausentó por un largo tiempo de esa ciudad para emprender en la capital provincial la carrera de Derecho, de donde regresó al cabo de cinco años con el título de abogado.

Fue precisamente esta preferencia por su terruño la que lo llevó a rechazar ofertas de instalarse de forma permanente en Córdoba y también en Buenos Aires, lo que sin dudas hubiera redundado en una mayor visibilidad, y quizás en otra clase de rédito económico, en su carrera como relator deportivo.

Carrera que inició en LV16 Radio Río Cuarto cuando el 16 de mayo de 1979 relató su primer partido, en el que Boca Juniors, por Copa Libertadores, venció por uno a cero a Peñarol de Montevideo. A partir de entonces, conforme se hacían evidentes sus cualidades únicas y su prestigio iba creciendo, no le importó recorrer distancias en automóvil, en micro o en avión para cubrir partidos de fútbol además de veladas boxísticas, con la condición de cada fin de semana regresar a su ciudad para amanecer en la Río Cuarto que amaba, donde estaban sus afectos y amigos, su esposa Gladys y sus dos hijas.

Considerado el mejor relator de la Argentina, ya en LV3 Radio Córdoba -hoy Cadena 3- formó dupla con un grande del comentario como Víctor Brizuela, a quien consideraba un hermano. Fue también partenaire de José María Muñoz. Los últimos mundiales lo tuvieron como relator, amigo y compañero de Víctor Hugo Morales.

Wehbe tuvo además su paso por la gráfica, en publicaciones como La Voz del Interior y Día a Día, y también en televisión. Llegó a incursionar incluso en la actuación, como actor en la película “Mochila de plomo”. Participó asimismo de la actividad gremial como abogado y fue docente de la Academia de Periodismo Deportivo.

Su partida causó profundo pesar y deja un vacío irreparable entre su familia y numerosos amigos y discípulos repartidos a lo largo de la Argentina.