• Sáb. Abr 20th, 2024

MÁS DE 360 TESTEOS EN EL OPERATIVO «IDENTIFICAR» DE LAS HIGUERAS

PorF.B. (Admin 2)

Sep 26, 2020

El intendente Alberto Escudero se mostró satisfecho ante el éxito del desarrollo del Operativo Identificar que se llevó a cabo en la localidad donde se realizaron 271 test rápidos y 96 hisopados.

En el marco del Plan de Acción Sanitario que está ejecutando el Gobierno de Las Higueras, se realizó el Operativo Identificar con toda normalidad y con el agradecimiento de los vecinos que fueron convocados en esta oportunidad.

El operativo que se llevó a cabo en las instalaciones del Club San Martín, fue realizado en un marco de suma cordialidad ya que las amplias instalaciones permitieron el acceso de los vecinos a realizarse el test bajo techo.

Cabe señalar que durante el operativo se les fue dando prioridad a las personas que requerían atención inmediata por su estado de salud, como mujeres embarazadas, mayores de edad o aquellas con alguna dificultad especial.

Al respecto el encargado del operativo, Coronel Gabarrón había adelantado en el momento de revisar las instalaciones del club que “el lugar ideal es este club, que nos brinda la posibilidad de mantener el distanciamiento social y las comodidades tanto para el personal del voluntariado espontáneo que trabaja día a día y los pacientes a ser testeados.”

Los convocados fueron, en primer lugar, todas aquellas personas que se encontraban en la lista de espera y estaban registradas por el centro de control covid-19 de la Municipalidad de Las Higueras, luego el resto de las personas que tenían necesidad de realizarse el test del coronavirus.

Los test rápidos tuvieron sus resultados en el momento y quienes presentaron un resultado positivo pasaron a un hisopado en una carpa especialmente montada para ese análisis, estos análisis PCR de los hisopados tienen como mínimo 72hs para conocerse los resultados.

En el operativo hubo más de 30 personas abocada a la tarea entre quienes se encontraban personal militar del ejército, médicos, enfermeras, voluntarios, patrulla urbana, tránsito y la Policía de la Provincia.