Las autoridades del Foro de Intendentes Radicales de la provincia de Córdoba pidieron este viernes “agotar las vías de diálogo y entendimiento entre todos aquellos correligionarios que tienen vocación legítima de presidir la UCR de Córdoba, para llegar a un consenso que permita la unidad”.
Tras una reunión virtual de la Mesa Ampliada de la entidad, las autoridades locales que representan a los distintos departamentos de la provincia, solicitaron “prorrogar los mandatos y posponer todo el proceso de internas partidarias para el año 2021”.
Las elecciones internas están pautadas para el mes de diciembre. Atendiendo a la situación sanitaria de la provincia y ante la necesidad “esencial” que representa la instancia institucional que consideran primordial para “la vida democrática del Partido y el fortalecimiento de los liderazgos necesarios que permitan avanzar en la estrategia que exigirán las elecciones de medio término” del 2021, los intendentes proponen analizar posibilidad de prorrogar los mandatos y replantear las fechas para el año próximo.
Los pedidos se cursaron con dos cartas que fueron enviadas a Ramón Javier Mestre, Presidente del Comité Central de la Provincia, y a Rodrigo De Loredo, Presidente Congreso radical cordobés.
Fuente:lmdiario